sábado, 23 de agosto de 2008

Fe de erratas


(Laica surgió de una errata producida en la crítica del libro Los Estantes Vacíos, del bahiense Ignacio Molina, una de esas curiosidades del azar que nos llevan a escribir. Con el tiempo, se transformó en una perfo con danza, voz, y toma directa en tiempo real)
En Abril fue presentada en las Conversaciones de Otoño 2008, encuentro binacional organizado por Chelo Candia, en General Roca, Río Negro.





Las fotos tomadas con su Laica

Yo tengo una perra con un solo ojo
como la de Cartier Bresson.

Ella no captura el instante
sino la mitad del instante.

Por ejemplo, tus manos en alto
se vuelven una sola mano
que muestra la palma.

Yo te apunto con mi Laica.

Ella le ladra al futuro
que pasa por tu mano.

Es un viaje del azar que no se detiene con Dios.

Tu mano se ha vuelto inmortal
y yo vivo en la mitad de tu vida.

Estás detenido en el espacio.

Laica te mira a través de la burbuja de vidrio.
Vamos a casa, te dice.
No todos los perros van al cielo.

La burbuja brilla como la aureola de un santo.
Pero es sólo casualidad.
No se puede rezar con una mano sola.

No hay comentarios: